El Marketing en Redes Sociales es uno de los temas candentes hoy en día. Hay mucha información sobre el tema y a veces podemos perdernos un poco. Para ayudarte a optimizar tu marketing en redes sociales, hemos creado un top 5 de reglas que muchas veces se descuidan.

1. Tu post será juzgado por su portada

«Cuando las personas escuchan una información, es probable que sólo recuerden el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si se empareja una imagen relevante con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información tres días después.(Fuente

Cuando se trata de marketing en redes sociales, la «tapadera» que creas es muy importante. Es lo que atraerá a la gente. Crea publicaciones bonitas y atractivas para conseguir más engagement. El marketing en redes sociales suele consistir en crear contenido relevante, y sí, el contenido es el rey, pero si no va acompañado de una imagen, lo más probable es que la gente se olvide de él.

2. Calidad del contenido por encima de la cantidad

Publicar mucho no te garantiza engagement, sino todo lo contrario. Si inundas constantemente a la gente con contenido irrelevante, es probable que pierdas a tu audiencia. El marketing en redes sociales se basa en el equilibrio. Ni demasiado, ni demasiado poco.

Un contenido interesante, divertido y ligero creará relevancia para tu negocio y atraerá a más seguidores.

Pero presta atención, calidad sobre cantidad no significa que publiques una vez al mes, la regularidad también es clave para conseguir engagement.

3. Responde siempre a los comentarios y preguntas

Esta es una de las reglas más olvidadas de todo el marketing en redes sociales. Parece sencillo. Si alguien publica una pregunta o un comentario en tus redes sociales, ¡contesta! No lo hagas mañana, no lo hagas después, ¡hazlo ahora! La gente necesita saber que te preocupas lo suficiente como para darles tu opinión, además, mejorarás tu imagen si no dejas publicaciones sin respuesta en tu página.

¿Y si el comentario en tu página es negativo, debes borrarlo? Nunca. Ante una crítica debes adoptar un tono muy tranquilo y dar respuestas sencillas, intentar llevar a la persona a una conversación privada en un chat o una llamada telefónica y hacer lo necesario para que vuelva a tu página. Los comentarios negativos en tu página dañan tu imagen y son muy difíciles de solucionar una vez que están ahí fuera. Asegúrate de que afrontas tu crisis de marketing en redes sociales de la forma adecuada.

4. Relaciónate con tu público

¿No te hace gracia cuando ves un post sobre tu situación actual? Como «Odio el lunes por la mañana» o «¿Adivina quién va hoy a la playa? Sí, algún cabrón con suerte porque yo tengo que trabajar».

A veces se descuida la relación con tu público en el marketing en redes sociales, pero es un error realmente grave.

A menudo te dicen que conozcas a tu público. Eso no basta. Tienes que ajustar tu lenguaje, tu contenido, todo para que se sientan relacionados contigo, ¡y más propensos a comprar lo que vendes!

No vayas a publicar a las 5 de la mañana cuando tu audiencia es un grupo de directivos de empresa con cero tiempo libre. Sus teléfonos están llenos de publicaciones y cosas importantes y la tuya se perderá ahí. Publica a la hora en que están almorzando, o tomando un café, o antes de irse a la cama y comprobar sus correos electrónicos, Facebook e Instagram.

¿Qué edad tienen? ¿Debes hablar de un modo más formal o debes hablar como uno de sus amigos?

Investiga, aprende, adáptate y ¡ve a por todas!

5. Subtítulos activados – ¡Siempre!

Admitiremos que esto requiere trabajo y paciencia, ¡pero los resultados son asombrosos!

¿Cuántas veces te han enviado un vídeo que no has podido ver porque no podías activar el sonido? ¿Y cuántas veces has visto vídeos sin sonido porque tenían subtítulos?

El vídeo es uno de los mejores formatos de marketing en redes sociales, la gente lo ve, le encanta y lo comparte. Para saber más sobre el marketing en redes sociales, consulta nuestra página de servicios.

avatar de autor
Greg Lacan COO
Greg Lacan is one of the top SEO Consultant in Portugal.
Despite the fact that he is actually French, he is now almost Portuguese after his 15 years living in this beautiful country. Based in Lisbon, he is an Senior SEO Consultant as well as the co-founder of UniK SEO.