Cuando se tiene un sitio multilingüe, puede ser un reto optimizar todo el sitio web para SEO y gestionar los costes al mismo tiempo. En el caso de Perlas de Portugal, decidimos repartir las responsabilidades entre el cliente y nosotros para obtener resultados rápidos. Las optimizaciones técnicas en la página y la construcción de enlaces funcionaron muy bien, y el cliente obtuvo un aumento del 85% en sus clics en nueve meses.
El cliente
Pearls of Portugal es una agencia inmobiliaria con sede en Oporto especializada en ayudar a los expatriados a encontrar la inversión de sus sueños en Portugal. El director general, Frederik Pohl, decidió crear la empresa tras haber trabajado durante catorce años en el sector. La empresa ofrece una amplia gama de anuncios para compradores o inquilinos, y también proporciona ayuda con los programas de visados. Sus valores son el trato personal, la confianza y el largo plazo, y buscan asociaciones sólidas con los clientes.
Desafíos
La empresa contaba con algunos redactores internos que podían escribir nuevos contenidos de blog en el sitio web de WordPress cada semana. Sin embargo, el equipo era bastante junior en general, y no tenían mucha experiencia en SEO. Además, la empresa tuvo una mala experiencia con una agencia en el pasado, y querían encontrar un socio fiable para desarrollar su estrategia SEO e implementar cambios en el sitio web.
Solución
Decidimos iniciar auditorías de palabras clave, técnicas y on-page, además de empezar a optimizar el contenido actual, para ser lo más eficaces posible. Nos centramos en el francés y el inglés, mientras que los redactores del cliente se centraron en el alemán, el español y el portugués. Desarrollamos una estrategia de construcción de enlaces en la que creamos artículos externos en sitios web relacionados con el sector inmobiliario y también creamos enlaces en directorios.
Resultados

