Cuando trabajas en el sector turístico, una de las partes más difíciles es contrarrestar las variaciones estacionales para conseguir reservas durante todo el año. A veces, el marketing offline no basta para atraer nuevos clientes en las temporadas bajas. Por eso Troia Resort, uno de los mejores complejos turísticos de playa de Portugal, decidió invertir en marketing digital con UniK SEO.
El cliente
Troia Resort está situado en una de las zonas más bellas de Portugal, Troia, no muy lejos de Lisboa. Además de ofrecer distintos tipos de propiedades (pisos, casas y chalets), también ofrecen una gran variedad de actividades, como tenis y golf. Pertenece al Grupo Sonae, especializado en inmobiliarias, chalets y gestión de propiedades.
Desafíos
Troia Resort no recibía mucho tráfico online y la actividad general del sitio web era muy baja. No tenían experiencia interna en marketing digital (SEO, PPC) y necesitaban ayuda para mejorar la visibilidad del sitio web. Su presupuesto también era limitado, ya que no tenían muchas ventas y la actividad era irregular a lo largo del año.
Solución
Creamos contenidos de calidad para el blog y actualizamos los contenidos existentes pensando en maximizar los clics. También invertimos en crear posts de invitados que se publicaran en sitios web de viajes, turismo e inmobiliarios (para Portugal, pero también para el Reino Unido) con gran autoridad y tráfico, con el fin de generar nuevos backlinks hacia el sitio web del cliente. El registro de la empresa en directorios nacionales e internacionales también formó parte del plan de Link Building.
Resultados

