Los usuarios con anuncios de compras empezarán a ver que sus anuncios aparecen automáticamente en Google Imágenes. Este cambio es una buena noticia para los clientes que utilizan Google Shopping Ads, pues ya no tendrán que activar la función manualmente. Google anunció la modificación la semana pasada, a través de un correo electrónico enviado a sus usuarios. Los ajustes estarán disponibles a finales de marzo.
¿Qué ha cambiado en Google Ads?
Hasta ahora, si querías colocar tus anuncios de Google Shopping en Google Imágenes, tenías que hacerlo manualmente. Era necesario activar la Red de Socios de Búsqueda para que los anuncios aparecieran en la búsqueda de imágenes.
Sin embargo, esta semana hemos sabido que esta mecánica cambiará a finales de marzo. A partir de ahora, los anuncios de compras aparecerán automáticamente en Google Imágenes.
Para aclarar, lo que ocurrirá es que la sección de imágenes de Google ya no formará parte de la Red de Búsqueda Asociada, sino que pasará a formar parte de la Red de Búsqueda de Google. Por lo tanto, no será necesario activar la Red de Búsqueda Asociada para publicar tus anuncios en Google Imágenes. Como la sección de imágenes integrará la red de búsqueda nuclear, los anuncios empezarán a aparecer automáticamente en este espacio cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes.
¿Qué significa esto para los usuarios de Google Shopping Ads?
Los anuncios de Google Shopping aparecerán automática y obligatoriamente en la página de imágenes de Google. Esto no es una opción y no es posible desactivar esta función.
Como resultado, escribe Google en el correo electrónico de anuncio, los Anuncios Google de las campañas que actualmente no tienen activada la Red de Socios de Búsqueda empezarán a aparecer en Google Imágenes. El equipo de Google afirma que este cambio atraerá más tráfico cualificado a los sitios web de los usuarios, además de aumentar el volumen de tráfico. En el correo electrónico, dicen que también puede producir un aumento del tráfico de entre el 3 y el 10% con un CPC más bajo y tasas de conversión comparables.
Lo que debería ocurrir, concretamente, es que el tráfico en la Red de Socios de Búsqueda disminuya, ya que esta red dejará de comprender el tráfico de búsqueda de imágenes. En consecuencia, el tráfico de búsqueda de imágenes se transferirá a la Red de Búsqueda, cuyo tráfico total experimentará un aumento.
UniK SEO está oficialmente certificada en Publicidad de Compras. Ofrecemos servicios especializados que ayudan a las campañas de Google Shopping. Si crees que la Publicidad en Compras puede ser una estrategia adecuada para tu negocio, no dudes en solicitarnos un análisis SEO gratuito.
